Cómo jugar Yordles en TFT 9.18

POSTED BY admin 13 septiembre, 2019 in Tutoriales
Post thumbnail

Yordles (9.18), Guía por Thund3r

Antes de empezar, me gustaría dejar claro que esta composición me ha funcionado de Platino 3 a Diamante IV, por lo que puede no funcionar en ELOs más altos, aunque considero que va lo suficiente bien para ello.

Composición Final

Figura 1: Imagen con los 9 integrantes finales de la composición.

Early game

En las fases tempranas de la partida, aunque compraremos los Yordles que vayan saliendo, lo más importante será tener un pequeño equipo fuerte, con las piezas a nivel 2 que nos salgan y sinergias como Nobles (3), Asesinos (3), Caballeros (2), etc; sin forzarlas, lo importante es tener un buen equipo aunque puedan no hacer sinergia.

También es importante en esta fase de la partida llegar rápidamente a una economía de 50 oros, perdiendo la menor vida posible. No intentéis ganar todas las rondas. De hecho, muchas partidas tendréis que forzar la racha de derrotas (intentando siempre minimizar el daño). No subáis de nivel si no es para mantener racha de victorias, la economía es más importante.

Comprad los Yordles siempre que salgan, los priorizaréis a la economía.

Ejemplo: Tenéis 22 de oro y os sale Kennen (coste 3) en la tienda, lo pilláis aunque vayáis a perder la ronda y quedaros en 19 oros, ese oro extra del interés no es relevante en comparación a una pieza de la composición final.

También tened en cuenta comprar a Nidalee al principio  de la partida, es muy útil para llevar el early game y además será nuestra novena pieza en el late game, por lo que deberéis conservarla en vuestro banquillo.

Mid Game

A partir del nivel 5, vuestro equipo debe orientarse a una sinergia intermedia con Yordles (3) y Hechiceros (3), siendo posible tener ambas sinergias activadas con: Lulu, Veigar, Gnar > Kennen > Poppy > Tristana, un Sorcerer (ahora hablaremos de los mejores para esta fase) y cualquier otra pieza (Ejemplo: Garen y de 3er yordle Poppy para Caballeros (2)).

Como mejores Hechiceros recomiendo (de mejor a peor): Morgana itemizada (hablaremos más adelante de los objetos) si no tenemos a Kennen al nivel 2. Twisted Fate para otorgar maná a nuestras piezas. Ahri teniendo a Nidalee o Gnar en mesa para activar Salvajes (2). Como último Kassadin nunca está de más.

En el nivel 6, no recomiendo activar la sinergia de Yordles (6) aunque podamos hacerlo, ya que el daño extra que nos proporcionan los Hechiceros nos ayudará a defendernos mejor.

Bien, aquí viene la parte crítica de la partida. Es posible que hayamos tenido una buena racha en early y estemos bastante bien, pero esto es bastante inusual. Conforme nos vaya bajando la vida, tendremos que ir comprando experiencia sin bajar de los 50 oros (exceptuando casos especiales como que aparezcan varias piezas en la tienda), intentando llegar al nivel 7. Si bajamos de los 30 puntos de vida, adios a la economía y subid rápidamente al 7 y buscad las piezas que necesitéis, gastad TODO el oro para que vuestro equipo sea lo más fuerte posible.

A nivel 7 la composición obtiene un pico de poder impresionante con Aurelion Sol. Debemos intentar que nuestras piezas sean sí o sí las siguientes:

Figura 2: Imagen de la composición a nivel 7.

No os preocupéis por llegar a este punto a 24-30 puntos de vida, si no ocurre nada raro es probable que acabéis la partida en racha de victorias, como la que muestro en la siguiente imagen.

Figura 3: Imagen de una victoria con racha de 15 victorias consecutivas.

Con esas piezas, las sinergias quedarán así: Yordles (6), Hechiceros (3), Ninja(1). ¡Importante! Ya que los Cambiaformas también están fuertes y han tocado los Salvajes, es posible que os cueste pillar a Gnar, por eso recomiendo utilizar esta estrategia para la economía y así llegar a nivel 7 antes que el resto.

Late Game

Una vez hayamos montado nuestra composición de nivel 7, intentaremos ahorrar de nuevo 50 de oro mientras compramos todas las piezas que aparezcan, esta vez en una racha de victorias. Si perdéis alguna ronda no dudéis en bajaros la economía buscando algún pico de poder extra como Gnar o Aurelion Sol al nivel 2.

Una vez lleguemos al nivel 8, tenemos dos opciones, meter a Shyvana ó a Pantheon, ya que junto a Aurelion Sol nos activarán Dragones (2). Siempre priorizaremos tener a Pantheon a este nivel, ya que individualmente es mejor pieza.

Seguiremos manteniendo la economía en la medida de lo posible, a la vez que vamos comprando experiencia para subir de nivel. Cuando podamos subir a nivel 9 de una forma cómoda lo haremos, intentando no destrozarnos la economía, a no ser que estemos presionados y sea necesario gastarlo todo.

¿Recordáis la Nidalee que lleva 15 rondas en el banquillo? Pues ha llegado su momento de gloria. La añadiremos como 9ª y última pieza activando Salvajes (2) y además si en el nivel 8 usábamos a Pantheon lo cambiaremos por Shyvana, lo que activará Cambiaformas (3), muy útil en Gnar e incluso en la propia Shyvana. Si pillamos Swain a nivel 2, entrará por Nidalee a pesar de perder Salvajes (2), ya que Swain a nivel 2 está demasiado fuerte ahora mismo y se beneficiará del buff de Cambiaformas (3).

Ahora sólo queda intentar mejorar las piezas que nos hayan quedado a nivel 1 y buscar Kennen o Gnar a nivel 3.

Objetos

Siempre itemizaremos a Kennen, lo ideal es: Morellonomicon, Garra del dragón y Ángel de la guarda. Si no nos salen todos, podemos sustituir la Garra del dragón por Redención o Sable-Pistola hextech, pero es un poco menos efectivo. ¿Recordáis lo que dije antes de Morgana? Llevará estos items y al subir a Kennen a nivel 2, la venderemos y le pondremos los objetos a este.

Como segundo carry, podemos elegir entre Gnar y Aurelion Sol. A mí personalmente me gusta más itemizar a Gnar como tanque, con Armadura de Warmog y otros items que dependerán de vuestra suerte, mis preferidos son Garra del dragón y Bailarín espectral (si nos falla el porcentaje de esquivar, puede esquivar aún más y contra asesinos es muy buen objeto). Otras posibilidades son Ángel de la guarda, Redención, Corazón de hielo y Promesa de Caballero, que activa Caballeros (2) y no va nada mal. En general os adaptaréis a lo que os salga.

Os aseguro que es realmente bueno cuando salta y empuja a los enemigos dentro de la definitiva de Kennen, acabando con varios rápidamente.

En caso de querer itemizar a Aurelion Sol, os recomiendo Lanza de Shojin, que aún es bastante jugable y cuanto antes tire la definitiva, menos ataques tendrán que esquivar nuestros pequeños yordles. Como otros items Morellonomicon, Ángel de la guarda, Eco de luden, Sombrero de rabadón, Bastón del arcángel y otras opciones también viables, dependiendo siempre de vuestra suerte con los objetos.

Si se nos quedan objetos sueltos, el Medallón de Solari parece algo útil tras el parche, ponerle algún item de tanque a Poppy no es mala idea tampoco. Jamás hagáis una Yuumi para meter el tercer hechicero, váis a querer tener a Aurelion Sol.

Posicionamiento

Yo recomiendo posicionar los esbirros así a nivel 7:

Figura 4: Imagen con el posicionamiento recomendado para el nivel 7.

Así para el nivel 8:

Figura 5: Imagen con el posicionamiento recomendado para el nivel 8.

Y finalmente así para el nivel 9:

Figura 6: Imagen con el posicionamiento recomendado para el nivel 9.

Debilidades de la composición

Tras el cambio a Salvajes (4), deberemos andar con cuidado ya que sus ataques no fallarán, pero esta sinergia sigue sin arrancar fuerte, así que no debería ser un problema.

Encontraremos a jugadores que equipan el Cañón de fuego rápido, que impide fallar ataques, y a veces puede llegar a ser un problema en personajes hipercarries como Draven o Ashe con sinergia de glaciales.

No sólo Ashe puede llegar a ser un problema respecto a lo que glaciales se refiere, si alguna composición enemiga lleva varios de estos, es posible que nuestras piezas no lleguen a tirar sus definitivas debido a la congelación permanente.

Por lo general no tendremos demasiado problema contra otras sinergias e items. Contra una de las mejores composiciones del meta, Void Assasins, al fallar el 60% de sus ataques tendremos tiempo de acabar con su baja vida con nuestros carries.

Contra personajes como Brand, o Karthus que hacen daño mágico en área, al tener Dragones (2) y Garra del dragón en Kennen, no deberíamos tener tampoco demasiado problema.

Si echamos en falta a Gnar, NO podremos sustituirle, lo que aumenta el riesgo de la composición, sin embargo hay otras composiciones como la de Demonios y Elementalistas, a las que podremos ir en caso de que la partida se nos complique demasiado.

Figura 7: Imagen de la composición de Demonios y Elementalistas. Fuente: https://tftesp.com/composiciones

Resultados personales con la composición

Aunque la primera partida que jugué fue “por los memes”, me hice con la victoria y a partir de ahí comencé a jugarla constantemente. Todos los resultados que se muestran abajo son con esta composición, ya véis que va bastante bien.

Figura 8: Captura de los resultados con la composición mostrada. Datos de: https://lolchess.gg/profile/euw/thund3rhs

Eso sería todo. Espero que la guía os sea útil y aprovechéis la composición para subir divisiones. Cualquier pregunta que tengáis respondo en twitter (@Thund3rHS). ¡Muchas gracias por leerla!

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *